domingo, 31 de marzo de 2013

iOS: Preparandonos para desarrollar



Que mejor manera para estrenar blog que mi pasión frustrada que empezar con lo necesario para programar en iOS. Para ello necesitaremos XCODE, el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Apple que contiene un conjunto de herramientas para el desarrollo de software en OSX e iOS.

De carácter gratuito, este producto se encuentra disponible en la Mac App Store para usuarios de ordenadores Mac con sistema operativo OSX Lion.


Icono de XCODE 4.3

➥ MUY IMPORTANTE: Necesitamos un equipo MAC para el desarrollo en XCODE.

Para el desarrollo y distribución de software, es necesario ser miembro de la comunidad de desarrollo de Apple https://developer.apple.com/.

Para ser miembro de la comunidad de desarrolladores, simplemente es necesario poseer una cuenta Apple Id, de carácter gratuito, que nos permitirá el desarrollo y prueba del software para iOS en un simulador del dispositivo. No obstante, para el despliegue en un dispositivo real, será necesario pertenecer a alguno de los programas de la comunidad, como por ejemplo el iOS Developer University Program  (de carácter gratuito para universitarios).

Para más información sobre como instalar todo lo necesario para poner en marcha el entorno de desarrollo, recomendamos consultar el anexo “Preparación del Entorno y Despliegue”.

IDE de XCODE